Las Ruinas de Ritigala

Ritigala y mucho más: mira nuestra ruta por Sri Lanka explicada día por día

Ruinas de Ritigala, en Sri Lanka

Las ruinas Ritigala no suelen incluirse en los principales paquetes turísticos, pero para nosotros, son 100% recomendables, porque se trata de uno de esos lugares mágicos que se ven pocas veces en la vida.

Las ruinas se encuentran en el interior de la Reserva Natural de Ritigala, y pertenecen a un palacio del siglo IV a.C que posteriormente fue descubierto por los monjes budistas y finalmente fue abandonado hasta que en el siglo XIX fue redescubierto por los ingleses.

Hoy, las ruinas son un parque arqueológico poco concurrido que está, literalmente, en mitad de la selva. De hecho, el recinto está cercado con una valla electrificada para que los elefantes no se acerquen. Hoy día es un lugar conquistado por la naturaleza, donde vemos las enormes raíces de los árboles sobre las ruinas del palacio. Espectacular, verlo es observar el poder de la naturaleza sobre el hombre y el tiempo en primera persona. La entrada cuesta 10 € por persona oficialmente, aunque creo recordar que nosotros pagamos algo menos. Nos dio la impresión de que te cobran un poco lo que les da la gana según les apetece.