Imprescindibles de Sri Lanka

La roca del León

Es sin duda uno de los “must” de Sri Lanka: subir a esta misteriosa Roca de 370 metros de altura cuya función original todavía no está clara. Haremos colas, pasaremos calor, y cuando lleguemos a la cima estaremos reventados, pero merecerá la pena. No hay nada igual en el mundo. Te lo explicamos todo en nuestro itinerario.

Budas gigantes de Polonnaruwa

Budas colosales de Polonnaruwa

El trío de ciudades antiguas de Sri Lanka (Anuradhapura, Sigiriya y Pollonaruwa), son un combo perfecto de arte, budismo y tradición.Son muchos los rinconces que en ellas te sorprenderán, pero por icónicos, impactantes y importantes nosotros nos quedamos con los maravillosos Budas gigantes tallados en piedra de Pollonaruwa.

El templo del diente

Kandy, la capital cultural de Sri Lanka, acoge, literalmente, un diente de Buda. Se trata de una reliquia que, por supuesto, es sagrada, y para darle cobijo se ha construido sobre ella un magnífico templo, que es hoy uno de los sitios más sagrados del país.

Ver elefantes salvajes

Irte de Sri Lanka sin haber visto elefantes es como irte de Londres sin haber visto el Big Ben. Así de claro. Tienes todo sobre cómo hacer esta excursión muy bien explicado aquí.

Las llanuras del fin del Mundo.

¿Quién no ha querido alguna vez perderse en el inifinito? En el Parque Nacional de las Llanuras de Horton es posible.

Rice and curry

Si te gusta la comida picante, estás de suerte, y si no, mejor ve mentalizándote. Los ceilandeses son unos apasionados del curry y de mil y una especias más. Desde el curry con anacardos hasta la comida por antonomasia, el “rice and curry” (curry con arroz), que es un básico en toda casa, restaurante u hotel del país.

Una ballena azul asoma su cola

Avistamiento de ballenas azules

Observar en vivo y en directo los movimientos del mayor habitante del planeta Tierra es un espectáculo que deja sin palabras, y en este país puedes vivirlo. Tienes toda la información aquí.

Nadando con tiburones

Sri Lanka es, además de un destino cultural, un destino de playa. Pigeon Island es un destino perfecto para hacer snorkel y nadar entre tiburones, tortugas y peces de colores. ¡Os encantará!

El país del té

El té es una gran fuente de ingresos de este país, y sus plantaciones dominan kilómetros y kilómetros. Visitarlas es una gran forma de acercarnos un poco más a la idiosincrasia de Sri Lanka.

Un artardecer en Galle

Sri Lanka tiene una luz especial, y cualquier atardecer desde sus playas es un momento mágico, pero nuestro favorito es contemplar el mar comiéndose al sol desde los muros de fortaleza de Galle, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.