¿Cuándo ir?

Puesto de sandías para alimentar a los elefantes
La conocida como “lágrima de la India” tiene dos monzones distintos que afectan a distintas zonas del país, con lo que conviene que te informes antes de planificar tu viaje sobre cuál estará activo cuando vayas tú. De todas formas, y hablando de nuestra experiencia, os advertimos de que las previsiones meteorológicas del país no son para nada acertadas.

En resumen, y a grandes rasgos, la mejor época para ir sería durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Ésta es la época seca en las tierras altas y en las playas del oeste y del sur, y la estación de lluvias en el este, el norte y las ciudades antiguas (las maravillosas Anuradhapura, Sigiriya y Pollonaruwa).

Después, la temporada baja sería entre mayo y agosto, y la media los meses de abril y septiembre, mientras que octubre es un misterio meteorológico, puesto que cae entre las dos temporadas de monzones. No obstante, y por si estáis pensando hacerlo en esas fechas, nosotros viajamos en octubre y no nos cayó una gota de agua (eso sí, hacía un calor importante).