¿Cómo hago mi maleta?

Hay tantos viajeros como personas, y por tanto, hay mil formas distintas de hacer la maleta, ya que cada viaje requerirá un equipaje distinto. Sri Lanka es un país que permite tanto ir de mochilero como ir de hotelazos.

Sin embargo, nunca vienen mal unos cuantos consejillos generales comunes a todos los mortales, así que, ahi van:

  • En Sri Lanka hace calor. La temperatura media del país durante todo el año va de los 28 a los 32 grados durante el día, con lo cual, llévate ropa fresca. En general, está bien tolerado que tanto las mujeres como los hombres vayan en pantalones cortos o enseñando los brazos. Eso sí, no está permitido enseñar las piernas en los templos, así que si vas en pantalones cortos, debes llevarte algún pañuelo fino con el que cubrirte las piernas para entrar a los templos.

  • No será necesaria mucha ropa de abrigo, aunque si vas a ir a las Tierras Altas (visitar las plantaciones de té de Nuwara Eliya, el famoso “Fin del mundo”) sí que necesitarás alguna prenda de abrigo, puesto que, especialmente a primera hora de la mañana y por la noche, refresca.

  • También es importante llevar un chubasquero, por si vas en época de lluvias.

  • En cuanto al calzado, recomendaríamos llevar de dos tipos: un zapato cerrado para los días de naturaleza y los que más se anda (subida a la Roca del León, visita a las llanuras de Horton) y unas sandalias para los días más de ciudades y calor, y que además podréis quitaros cómodamente a la entrada de los templos (no está permitido pasar a los templos con zapatos) sin tener que estar abrochando y desabrochando cordoneras.

  • Al hilo con esto, no estaría demás llevarse unos calcetines “de batalla” que ponerse al entrar a los templos. Los ceilandeses van descalzos como Pedro por su casa, pero para quienes no estamos acostumbrados, y dado que muchos templos budistas no son solo el templo en sí, sino un complejo de templos que en medio tienen tierra o suelo sin asfaltar, unos calcetines de quita y pon pueden ser una buena opción (no sólo por la suciedad sino porque a veces hace mucho calor y el suelo arde). Otra opción muy socorrida pueden ser las toallitas de usar y tirar con las que limpiarnos la planta de los pies antes de volver a calzarnos.

  • Sin duda un imprescindible es la crema solar. En Sri Lanka el sol pega MUY fuerte, y no sólo si vais a la playa, así que no os olvidéis de echar protector en vuestra maleta porque, os lo advertimos, una vez allí, si se os ha olvidado será casi imposible de encontrar.

  • Repelente antimosquitos. Esto es muy importante, ya que en Sri Lanka hay dengue y otras enfermedades (puedes leer más sobre esto en nuestra sección de salud y vacunas). Por nuestra experiencia, las mejores marcas (y las que recomiendan en Sanidad Exterior) son el Goibi Xtreme, el Relec Extrafuerte y el Repel Bite Xtreme. Las podéis encontrar en cualquier farmacia o parafarmacia.

  • También sería interesante que os llevárais una mosquitera de viaje, para ponerla en vuestra cama, puesto que en no todos los hoteles tienen.

  • Los enchufes son distintos en Sri Lanka, aunque en muchos hoteles hay enchufes europeos. De todas formas, no está de más echar en la maleta un adaptador británico.

  • Aunque no son imprescindibles, sí es recomendable llevar unos prismáticos para los safaris, especialmente para el avistamiento de aves.

  • Por si tenéis pensado hacer snorkel (aquí os explicamos cosas a tener en cuenta si vais a hacerlo), no viene mal que echéis en la maleta una camiseta de buceo para protegeros del implacable sol mientras lo hacéis.