¿Hace falta visado?

Los españoles (o europeos en general) no necesitan visado para viajar a Rumanía. Rumanía es miembro de la Unión Europea y también forma parte del espacio Schengen, por lo que los españoles o europeos ni siquiera necesitamos el pasaporte para viajar al país. Con el DNI es suficiente.

De la misma forma, al formar parte de la UE, nosotros decicimos no contratar en este caso un seguro de viaje, ya que en principio estamos cubiertos por la Seguridad Social española. Eso sí, no os olvidéis de sacaros la tarjeta sanitaria europea. Si ya la tenéis, recordad mirar la fecha de caducidad, porque caduca cada muy poquito.

Para sacarla, podéis hacerlo por Internet o con cita previa en un centro de la Seguridad Social. Pero tened en cuenta que el trámite tarda unos días, así que si vuestro viaje es inminente tendréis que pedir el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) que tiene la misma validez. Podéis solicitarlo aquí. Una vez que tengáis todo hecho, no olvidéis, evientemente, llevaros vuestra tarjeta o certificado al viaje.

Mira la ruta que te recomendamos para un viaje de una semana por Rumanía