Cómo llegar y moverse por el país

¿Cómo llegar a Rumanía?

Para llegar al país, al menos desde España, lo más lógico es utilizar el avión. Tenéis vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Tenerife y Valencia hasta Bucarest, la capital de Rumanía (Aeropuerto Otopeni International) operado por varias compañías (Air Europa, Ryanair, Tarom, Wizz Air, Blue Air.)

¿Cómo desplazarse por Rumanía?

Unas sillas en la calle, frente a la fachada de una casa, en Sibiu

Una vez en el país, como en todos los viajes, el tipo de transporte que utilicéis para moveros en Rumanía dependerá en gran medida de la ruta que vayáis a hacer y del viaje que queráis. Nosotros, como no teníamos demasiado tiempo (una semana) y nos íbamos a mover mucho optamos por alquilar un coche. Nos decantamos por esta opción porque es la que más nos gusta, la que hemos hecho en otros países como Marruecos o Sri Lanka y la que más libertad de movimiento te da.

Y la experiencia de conducir en Rumanía, pues bueno, la verdad es que a nosotros no nos pareció para tanto como nos la habían pintado en alguna guía que habíamos leído… la mayoría de carreteras son nacionales, es decir, un carril para cada sentido y están en buen estado, aunque luego hay otras que están llenas de baches que no estarían nada mal que reparasen. Otras están directamente sin asfaltar. Pero bueno, ya os decimos que nuestra experiencia fue buena y si volviéramos al país repetiríamos, aunque evidentemente esto depende del tipo de viaje que queráis hacer, como ya hemos dicho. Si por ejemplo sólo vais a estar cuatro o cinco días y vais a ver nada más que cuidades, pues quizás es mejor ir en tren o autobús.

Del resto de transportes la verdad es que no podemos hablar mucho, porque no los utilizamos, pero según hemos leído los trenes son un poco una lotería, es decir que igual se paran en mitad del trayecto igual llegan tarde… Pero repetimos, no lo sabemos. En esta web tenéis todos los horarios.

Respecto a los autobuses, las opiniones parecen ser mejores. Tanto tren como autobús serían útiles para moverse entre ciudades, en zonas rurales y por ejemplo para ir a ver los preciosos Monasterios pintados de Bucovina (algo que os recomendamos 100%) ya habría que alquilar un coche. En esta web tenéis información sobre las rutas, paradas y precios de moverse en autobús por Rumanía.

Mira la ruta de una semana que hemos diseñado para conocer Rumanía en una semana