Qué ver en Sighisoara

Vista de la Torre del reloj de Sighisoara

Sighisoara es una de las ciudades (más bien pueblos) más bonitas de Rumanía. Como Sibiu, su casco antiguo también ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial. Aunque, como os decimos, es una ciudad muy bonita, se ve en un momento porque su casco histórico, que es lo interesante, en realidad es diminuto.

Esta ciudad, cuna del famoso Vlad el Empalador, es una ciudad de paso a la que le dedicaremos sólo un par de horas, aunque nosotros, por nuestro itinerario de una semana itinerario hicimos noche allí y la vimos al día siguiente.

A continuación os hacemos una lista de lo que tenéis que ver en Sighisoara, aunque como suele pasar en estos casos, lo mejor es pasear.

Torre del Reloj

Es la principal puerta de acceso por las murallas y uno de los el puntos más identificativos de Sighisoara. Es muy bonito. Situado en la Piata Cetatii, se puede subir hasta arriba. Cuidado porque cierra los lunes (el resto de días está abierto de 09:00 a 16:00 horas). Recomendamos mucho la visita, porque el edificio anejo a la Torre alberga el Museo de Historia de la ciudad. Y luego las vistas de la Torre del Reloj son muy bonitas, veis Sighisoara rodeada de montañas, está muy bien. No os perdáis al subir los muñecos que salen a dar la hora en el reloj, que se pueden ver como desde atrás.

Plaza de la Ciudadela

Es la zona donde antiguamente estaban los mercados artesanales y como el punto más céntrico del casco histórico.

Visita el mítico Castillo de Drácula.