Consejos para ir a Sintra

Qué podemos decir. Sintra es un sueño, un cuento de hadas, una ciudad onírica que no parece de este mundo. Es como un milagro que un sitio así siga existiendo, y encima, que lo tengamos tan cerquita de España. No podemos ocultar que Sintra no sólo nos encantó y nos enamoró, sino que además nos impactó. En resumen, que os recomendamos MUCHO que visitéis Sintra.

Vista de la Villa de Sintra con el Castelo dos Mouros en lo alto

Ahora bien, dicho esto, vale la pena aclarar que a pesar de lo mágica, maravillosa, genial y estupenda que es Sintra, también es cierto que es una ciudad un poco incómoda a la hora de visitarla, por la orografía que tiene (está situada en una colina) y por cómo están distribuidos los puntos de interés.

Además, Sintra es una ciudad MUY turística, donde el centro está dedicado exclusivamente al turismo y no a la población local, por lo que todo es más caro que en el resto del país. Es por eso que creemos necesario contestar a algunas preguntas básicas para quienes estéis planeando un viaje.

Descubre todo lo que tienes que ver en Sintra aquí

Mira nuestra ruta para un día en Sintra

Explora nuestro itinerario para ver Sintra en dos días

Quiero ir a Sintra. ¿Cuánto tiempo necesito?

Un viaje muy típico es hacer Lisboa + Sintra. Esto suele dividirse en pasar tres o cuatro días en Lisboa y luego hacer una excursión de ida y vuelta a Sintra. Pero aunque esto está bien y es mejor que nada, en nuestra humilde opinión, esto equivale a infravalorar un lugar tan increíble como Sintra. Nosotros recomendaríamos siempre hacer mínimo una noche en Sintra, y si podéis, dos. De hecho, creemos que un viaje de fin de semana únicamente a Sintra está plenamente justificado, porque, como vais a ver ahora, tiene muchas cosas que ver.

En resumen: si vuestro tiempo/presupuesto/logística sólo os permite ir a Sintra desde Lisboa sin hacer noche, no lo dudéis, hacedlo, porque al menos conoceréis la ciudad y os dará tiempo de visitar un par de sitios e impregnaros del ambiente de Sintra, y eso es genial. Ahora, os perderéis la magia de Sintra por la noche y no os dará tiempo a verlo todo, con lo cual, si podéis dormir allí y al día siguiente seguir aprovechando el día, mejor que mejor. Y en cualquier caso, dos noches sería lo máximo que recomendaríamos para Sintra. Hemos preparado dos itinerarios para que no os perdáis nada de la ciudad, uno para ver Sintra en un día y otro para verla en dos.

Interior del Palacio da Pena, en Sintra

¿Cómo llegar a Sintra desde Lisboa?

Una opción muy cómoda es, evidentemente, ir en coche. Se tarda, aproxidamente, una media hora (son unos 30 km). Como os decimos, ir en coche es genial, pero también debemos advertiros de que encontrar aparcamiento en Sintra es MUY difícil (pero no imposible, nosotros lo conseguimos).

En transporte público también es posible llegar, claro. Si salís del centro de Lisboa, la opción más cómoda con diferencia es el tren. Hay un tren que sale cada media hora (a en punto y a y media) desde la céntrica estación de Rossio de Lisboa (Praça Dom Pedro IV). El primer tren es a las 06:01 de la mañana y el último la 01:01 de la madrugada siguiente, con lo cual podéis aprovechar mucho el día en Sintra, si vuestra excursión es de ida y vuelta. El trayecto dura 40 minutos y el precio del billete es 2,20 €. Como veis está genial. El tren os dejará, lógicamente, en la estación de tren de Sintra, que está como a un kilómetro de la Vila de Sintra, esto es, la parte turística y donde están todos los puntos de intéres. Podéis ir andando (es en cuesta aunque es un paseo agradable) o coger el autobús 434 que conecta con el centro y los principales monumentos.

Sintra es muy cara. ¿Cómo puedo ahorrar dinero?

Efectivamente, Sintra es muy cara, no es ningún secreto, ya que es un sitio muy pequeño y alojarse en el centro se paga. Además, es muy turístico, y los restaurantes (que hay pocos) se aprovechan de esto. Por si fuera poco, las entradas a los principales Museos y puntos de interés tampoco son baratas. Es por esto que os recomendamos que compréis la entrada conjunta. Esta es una opción que os dan en las taquillas de todos los sitios que visitéis, y si vais a visitar más de tres sitios, os merece la pena. Si solo vais a visitar uno o dos, pues os saldría mejor comprarla individualmente. De todas formas, preguntad por los precios tanto individuales como de la entrada conjunta una vez que estéis allí, porque pueden variar.

¿Qué hay que ver en Sintra?

Para lo pequeña que es, hay bastantes cosas que ver en Sintra. Y esas visitas, aunque no son eternas, tampoco son cortas. Hemos hecho una lista de todo lo que creemos que merece la pena ver en Sintra, puedes leerla [aquí]((/viajes/portugal/que-ver-e-sintra). Si lo prefieres, también hemos hecho dos itinerarios para visitar Sintra en uno y dos días. ¡Échales un vistazo!