¿Qué ver en Sintra?

Como ya hemos explicado, Sintra es una ciudad preciosa que adoramos profundamente y a la que os recomendamos vivamente que vayáis. Ahora bien, si habéis leído nuestra sección de consejos útiles para visitar Sintra, ya habréis leído que, aunque esta pequeña ciudad de cuento es de lo más mágica y bonita, también es un poco incómoda para visitar, porque las cosas que hay que ver están dispersas, todo es muy caro y la ciudad se va empinando colina arriba.

Es por esto que en esta sección hemos querido enumerar de forma muy clara los principales puntos de interés de Sintra, ya que nosotros en su día buscamos y no encontramos mucha información.

Además, por si os interesa, también hemos preparado un itinerario para ver Sintra en un día y otro para verla en dos días. Dicho esto, vamos con lo más importante que tiene Sintra:

Palacio Nacional de Sintra

Está, digamos, en la base de la Villa de Sintra, justo al lado de la plaza principal. Es el famoso palacio conocido por sus dos chimeneas cónicas, es muy probable que lo hayáis visto alguna vez en foto. Es un palacio muy interesante y cuyo interior no defrauda, porque tiene una mezcla muy curiosa de estilo árabe y manuelino.

Jardines de la Quinta da Regaleira, en Sintra, Portugal

Quinta da Regaleira

Está también en la parte baja aunque algo más alejada del centro, pero se puede ir andando sin problemas. Son unos 15 minutos andando desde la plaza principal, para que os hagáis una idea. La dirección exacta es Rua Barbosa do Bocage 5.

Es muy probable que este sea nuestro sitio favorito de toda Sintra. De hecho, si sólo pudiérais ver dos sitios en esta ciudad, nosotros os recomendaríamos este y el Palacio da Pena. Porque si siempre se dice -y nosotros lo suscribimos- que Sintra es una ciudad de cuento, la Quinta da Regaleira es ya el cuento dentro del cuento.

Es preciosa, de verdad. Con ese jardín enorme que guarda tantos secretos (no os perdáis el pozo, seguro que lo habéis visto muchas veces en fotos) y donde dan ganas de quedarse a vivir. La visita cuesta 6 € por persona. También hay visitas guiadas en grupo, te apuntas al llegar a la taquilla si va a salir alguna pronto. Nosotros no la hicimos porque duraba demasiado y no teníamos tanto tiempo.

Castelo dos Mouros

Es, junto con el Palácio da Pena, el lugar más emblemático de Sintra. Aunque poco queda hoy de él, esta muralla que en su día acogió a Reyes y gobernantes se erige en lo alto de la ciudad, contemplándola a través del paso del tiempo. De noche, visto desde abajo, envuelto en la niebla, parece un lugar embrujado.

Palácio da Pena

Está en la parte más alta de Sintra, justo en la cima de la montaña, al igual que el Castelo Dos Mouros. Para subir hay varias opciones. Una, subir en coche, para lo cual hay habilitados varios parkings arriba. Pero no os emocionéis: no podréis subir hasta la misma puerta del Castillo. Luego hay que andar un buen trecho hasta llegar al castillo (hay otro autobús que sube este tramo).

Exterior del Palácio da Pena, en Sintra

Otra opción es subirlo todo en autobús. Hay un autobús turístico (el número 434) que va desde la plaza principal del pueblo hasta arriba. Lo identificaréis sin problemas. Es una opción bastante cómoda. También hay por toda Sintra conductores de tuk-tuks (las típicas motillos estas de las que hay muchas en el Sudeste asiático donde caben dos pasajeros detrás) que se ofrecen a llevarte donde quieras.

Por último, la tercera opción para llegar sería ir andando. Se trata de un camino empinado por una especie de bosques de pinos y eucaliptos que tiene como unos 3 km. Eso sí, cuesta arriba.

Y ya respecto al Palacio en sí, decir que para nuestro gusto es el otro gran hit de Sintra. Es un palacio de lo más original, así como muy kitsch, muy colorido y que mezcla estilos. Definitivamente muy recomendable, no hay otro igual. Además la visita se hace muy amena. El horario es de 10:00 a 18:00 horas.

Parque del Palacio da Pena

Se trata de unos jardines enoooormes que se encuentran en el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros. Son muy bonitos, tienen una vegetación muy bonita y algunas edificaciones pequeñas bastante curiosas, aunque sólo recomendamos verlos si tenéis tiempo suficiente. Si hay que elegir, sin duda mejor el Castelo dos Mouros.

Convento dos Capuchos

Exterior del Palácio de Monserrate, en Sintra

Está alejado del centro, aunque se puede llegar andando. Son unos ocho kilómetros. Otra opción, claro, es el coche o los coger un taxi. Aunque no debería ser difícil de llegar, os ponemos por si acaso las coordenadas para el GPS:

Latitud N 38º 46’ 59’’ Longitud W 9º 26’ 09’’.

Este convento llama la atención porque no es “el típico convento” grande y majestuoso, sino todo lo contrario. Es un convento franciscano, es decir, austero. Además, tiene ese encanto propio que tienen todos los sitios de Sintra, que parece que la naturaleza se los está comiendo.

Palacio y parque de Monserrate

También muy bonitos. ¡Es que en Sintra todo es bonito! Se trata de un parque laberíntico, con inspiraciones orientales y exóticas, donde destaca el Palácio de Monserrate, con una marcada inspiración árabe que le quiso dar Francis Cook, un millonario inglés.

Está cerca del centro histórico de Sintra, se puede llegar andando sin problemas (teniendo en cuenta que en Sintra las distancias de un sitio a otro son relativamente grandes, pero se puede llegar, siempre es más cómodo que estar moviendo el coche). Se puede visitar tanto por fuera como por dentro, ¡y dicen que el interior es precioso! Nosotros sólo pudimos verlo por fuera, porque justo cuando fuimos había un rodaje en el interior, pero estamos deseando volver para conocer todos sus secretos.

Descubre nuestra ruta para ver Sintra en un día

Y también la ruta para dos días