Las ruinas romanas de Conimbriga

Las ruinas romanas de Conimbriga son probablemete la visita más interesante que puedes encontrar en los alrededores de la ciudad de Coímbra. Aquí tienes toda la información esencial para verlas.

Un mosaico de las ruinas de Conimbriga, en Portugal

Descubre qué ver en Coímbra aquí

¿Cómo llegar?

La ciudad romana de Conimbriga está como a unos 20 kilómetros de Coímbra, por tanto, si vuestro viaje a Portugal es en coche, lo tenéis facilísimo. Tardáréis unos 2030 minutos. En el sitio hay parking gratuito.

Pero llegar en transporte público también es fácil. Tenéis un autobús que sale desde la compañía Joalto Transdev (Av. Fernão de Magalhães 178), en la ciudad de Coímbra, y os deja muy cerca de las ruinas. El horario lo tenéis aquí.

¿Cuánto cuesta?

La visita (museo + ruinas) cuesta 4,50€ por persona. Los estudiantes y mayores de 65 años tienen un descuento del 50%, y los niños menores de 12 años entran gratis.

¿Qué horario tiene?

Está abierto de 10:00 a 19:00 en horario ininterrumpido, aunque en invierno, por falta de luz, no se puede empezar la visita después de las 18:00 horas.

¿Merece la pena?

Definitivamente sí. Los restos de esta ciudad romana son probablemente los mejores conservados de Portugal y uno de los mejores de toda la Península Ibérica, que ya es decir. Además, la visita no se hace pesada (aproximadamente dos horas).

Visita los impresionantes megalitos neolíticos de la ciudad de Évora. Toda la información aquí.