Sobre el dinero

¿Qué moneda se usa en Marruecos?

La moneda oficial de país es el dirham (dh) marroquí. Calcular el cambio entre euros y dirham es muy sencillo: aunque evidentemente la cantidad va variando, en líneas generales podemos decir que un euro equivale a 10 dh. Así, algo que cueste 20 dh son dos €, y algo que cueste 500 dh vale en realidad 50 €.

¿Dónde puedo cambiar dinero?

Puesto de babuchas en Fez

En cualquier oficina de cambio de divisas. Hay una en el mismo aeropuerto y luego por todas las ciudades. Además, si no os habéis llevado muchos euros en efectivo, también hay cajeros por todas partes. Realmente no tendréis problema.

¿Puedo pagar en euros?

Depende. En los sitios oficiales (tipo entradas para monumentos) hay que pagar en dirhams, y en general en las tiendas también, aunque hay quien acepta euros si lo negociáis con ellos (ojo porque el cambio que te aplican suele ser desfavorable para ti).

¿Se aceptan tarjetas?

Depende. En general, en los grandes hoteles sí, pero en las pensiones y hostales no en todos. Respecto a los restaurantes y tiendas, en la mayoría no aunque hay algunos que sí. En los sitios donde acepten, preguntad por la comisión, porque a veces sale mejor que paguéis en efectivo.