Visita nocturna a Petra

Visita nocturna a Petra

Existe una visita nocturna a la ciudad navatea de Petra que es una PRE-CIO-SI-DAD y que, si podéis, no debéis perderos. Y decimos “si podéis” porque no se realiza todos los días. Sólo se puede hacer los lunes, miércoles y jueves a las 20:30 horas. Empiezan en el Centro de Visitantes de Petra, duran dos horas y cuestan 17 JOD por persona (los menores de 10 años entran gratis), es decir, unos 22 euros.

Os aseguramos que merece muchísimo la pena. La visita consiste en ir andando por el desfiladero de As-Siq, que está iluminado únicamente con velas, hasta llegar a la famosísima fachada de El Tesoro, donde 1.500 velas nos ofrecerán nuestra primera imagen de este enclave Patrimonio de la Humanidad. Al llegar, nos ofrecen un té, y luego estamos un buen rato allí sentados mientras tocan en directo música beduina. Después, otra vez de vuelta al hotel por el desfiladero.

La experiencia es, de verdad, de esas que se recuerdan durante mucho, mucho tiempo. Además es una forma muy diferente de ver Petra. Para nosotros merece totalmente la pena programar tu estancia en Petra para que te coincida con un lunes, miércoles o jueves. Recuerda que hemos confeccionado un itinerario para visitar Jordania en algo más de una semana, lo tienes aquí.

En cuanto a las entradas, no se pueden reservar con antelación. Hay que comprarlas en el mismo centro de visitantes. También las venden en agencias de turismo de Petra y en muchos hoteles. Tenéis toda la información aquí.

Descubre cuál es el mejor desierto jordano para visitar