Cómo llegar ál país y cómo desplazarse

Ir a Jordania

Es fácil llegar a Jordania desde España, ya que hay varios vuelos directos a la semana desde Madrid y Barcelona con Iberia y Royal Jordanian.

Un hombre anda a lomos de un camello sobre el desierto de Wadi Rum, en Jordania

Cómo moverse por el país

Entre las varias cosas buenas que tiene Jordania, una de ellas es que es un país relativamente pequeño, por lo que no es necesario coger vuelos internos, sino que se puede recorrer en carretera. Aún así, si lo necesitárais, los aeropuertos de Ammán y Aqaba tienen enlace diario.

A lo que íbamos: para moverse por el país hay varias opciones. El transporte público no es gran cosa en Jordania, especialmente porque no llega a los puntos turísticos que seguro querréis ver. Entonces, podéis hacer varias cosas: una ir contratando excursiones desde vuestro hotel, en las que el viaje será en autobús.

Otra es contratar un taxi privado (los blancos). Podéis poneros de acuerdo con otras personas para que os salga más barato. Negociáis el precio antes de subir (esto es muy importante) y os llevarán donde queráis, están acostumbrados a hacer grandes distancias. Además tendréis ese plus de conocer a alguien local que pueda hablaros un poco más del país y daros referencias que os interesen. Otra opción es alquilar un coche para todo el viaje, incluso un coche con conductor. Hay agencias de alquiler de coche en el aeropuerto.

Conoce nuestra propuesta para pasar una semana en Jordania