¿Qué echo en mi maleta?

Algunos consejillos que te serán útiles cuando estés preparando tu equipaje…

  • Como ya hemos comentado, en Jordania suele hacer calor, con lo cual, es imprescindible que os llevéis crema solar. Esto es importante porque una vez allí no siempre es fácil encontrarla. También tendréis que llevaros gafas de sol si es que las usáis, y una gorra (si es de estas con protector de nuca mejor que mejor) o sombrero.

  • En general, y con la excepción del desierto, está bien llevarse ropa fresquita. Lo más recomendable son las prendas frescas y holgadas que no dan calor pero nos cubren del sol, tipo camisolas de lino o pantalones finos.

  • Si vais al desierto (algo que también os aconsejamos) no olvidéis llevaros ropa de abrigo: un buen forro polar siempre es útil. Tampoco está de más que os llevéis una linterna para una vez que caiga la noche, os será muy úti. Si os animáis a hacer una acampada, está bien comprar una sábana hermética para evitar las picaduras de escorpiones, así como repelente de mosquitos.

  • Respecto a la vestimenta de las mujeres, Jordania es un país islámico. Esto no quiere decir, no obstante, que las mujeres tengan que llevar un pañuelo siempre. Solo tendréis que cubriros la cabeza (tampoco suelen dejar que se vean demasiado las piernas o los brazos) cuando entréis en una Mezquita. Desde nuestra experiencia, no hay ningún problema si un día de mucho calor decides ponerte unos pantalones cortos para visitar Petra o algún otro yacimiento, siempre y cuando no te importe acaparar las miradas de los locales, principalmente de mujeres. Pero es todo con muy buen rollo, les llama mucho la atención ver a alguien así (de hecho es probable que quieran hacerse fotos contigo), pero no te intimidarán ni te dirán nada malo. Aunque repito, esto es solo nuestra experiencia y siempre hablando de lugares turísticos como Petra u otros yacimientos. En las ciudades ya es otra cosa.

  • Otra cosa para las chicas: es difícil encontrar tampones en el país, así que, si creéis que os van a hacer falta, llevaoslos desde casa.

  • Respecto al calzado: lo mejor sería un calzado cómodo, tipo deportivo, para poder andar sin problemas en las visitas a los yacimientos y en el desierto. No está de más que llevéis unas sandalias para los días de mucho calor, y unas chanclas para el Mar Muerto.

  • Si vais a bañaros en el Mar Muerto (cosa que os recomendamos totalmente), lógicamente necesitaréis un bañador. Las toallas y lo demás, como os explicamos en nuestro itinerario, podéis alquilarlas en uno de los hoteles de la zona.

  • Los enchufes jordanos son los mismos que los europeos, con lo cual no necesitáis llevar adaptador.