Compras

Muñeca típica de Jordania

Jordania tiene una gran tradición artesana, y son varios los recuerdos que, si quieres y regateo mediante, puedes traerte del país. Como no, están las alfombras o “mafrash” hechas a mano y los tapices bordados, que podréis adquirir en ciudades como Madaba, donde si lo deseáis también podréis comprar mosaicos. Estas serían las compras más caras.

Luego, otra compra muy interesante es la plata beduina. Bien sea en forma de collares, pulseras o pendientes, por Petra y sus alrededores, los beduinos tienen sus tiendas y puestos con joyas artesanales. Algunas son realmente bonitas y sin duda son un recuerdo de lo más “ponible”.

También encontraréis por todas partes los típicos pañuelos de cuadros, conocidos como shemagh, que se venden en todos los colores y están incluso hasta en muñequitos de trapo que también podéis adquirir a modo de recuerdo/regalo.

Finalmente, otra compra que podéis hacer son las pipas de agua o shishas, así como las típicas tiendas/casas de beduinos. Las hay de todos los tamaños y son una monería.